Lo dice Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en tránsito y accidentalidad quien acaba de lanzar su libro el ABC de la seguridad vial, 220 respuestas a 220 preguntas más frecuentes recopiladas en 34 años de trabajo. Para el especialista educar con el ejemplo es la clave para tener adultos más preparados para evitar accidentes viales.
“Todos y cada uno de nosotros estamos, todo el tiempo, todos los días, en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, porque todos habitamos la vía pública como peatones, como conductores o como pasajeros. Ante la muerte generada en un accidente, el componente emocional es devastador tanto para la víctima como para el victimario” dice Botta Bernaus.
Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.
Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.
El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.