Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro de transporte: el próximo lunes no habrá interurbanos

► Miguel Herrera, titular de AOITA, anunció la medida. ► Hay desacuerdo sobre la propuesta de los empresarios. ► Habrá una nueva reunión el 15 de mayo.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3

Los choferes nucleados en Aoita adelantaron que paralizarán por 24 horas los servicios de corta, media y larga distancia el próximo lunes en Córdoba.

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Herrera, anticipó que el cuerpo de delegados rechazó en asamblea la oferta de los empresarios.

«Se ha determinado no aceptar la propuesta de los empresarios. Se dictaminó un paro desde el primer minuto del día lunes», señaló el sindicalista y agregó: «Esto es paro en todas las empresas que aglutina el gremio».

El gremio sostiene un pedido de recomposición que apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018.

Además, la asociación sindical solicita un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo.

Herrera reconoció que «cuesta llegar a acuerdo por situación económica del país que viven los empresarios y los trabajadores».

El próximo 15 de mayo habrá una nueva reunión para discutir paritarias.

NOTAS RELACIONADAS