🎙️ EN VIVO

Myrian Prunotto advirtió a Macri sobre la crítica situación social del Gran Córdoba

►Fue durante una reunión entre el mandatario y autoridades municipales de la UCR. ►Macri se comprometió a aumentar los planes de asistencia social en estos municipios radicales. ►Prunotto aprovechó el encuentro con el presidente para criticar su cercanía al Gobernador Juan Schiaretti.
Intendentes y jefes comunales de la UCR cordobesa se reunieron con el Presidente Mauricio Macri.
Intendentes y jefes comunales de la UCR cordobesa se reunieron con el Presidente Mauricio Macri.

AUDIO | Myrian Prunotto, Intendenta de Juárez Celman. 

La Intendenta de Juarez Celman, Myrian Prunotto, junto a otros 32 intendentes cordobeses de la UCR, se reunió con el Presidente Mauricio Macri. En el encuentro de 40 minutos, Prunotto advirtió al Presidente de la Nación sobre la preocupante  situación que atraviesa el Gran Córdoba.

«Ellos no daban el panorama a nivel nacional, esa sensación de que estaba todo mas que bien, y yo le dije que me preocupa a situación social de Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Rió Segundo y el Conurbano de Córdoba», señaló la Intendenta Radical.

El mandatario se sorprendió ante el planteo de Prunotto y dio la orden de ampliar la cobertura a estas localidades mediante la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba.

«La gente no puede pagar, el dinero no alcanza, y no podemos cubrir las necesidades básicas como pagar una boleta de luz, pagar una garrafa o el alimento», lamentó Prunotto.

Originalmente, la reunión era con Marcos Peña. Momentos después se sumó el Presidente.

 TE PUEDE INTERESAR Juárez Celman: Seis detenidos por intentar usurpar nuevamente terrenos

Prunotto le reclamó  a Macri su vínculo con Juan Schiaretti

La relación entre Macri y Schiaretti, también fue motivo de conversación en la reunión realizada en Buenos Aires.

«Él (Macri) dice que viene trabajando para no tener un gobierno populista. Al finalizar fui y le dije `nosotros tenemos un gobernador populista en Córdoba que es su amigo. Nosotros necesitamos saber como va a estar parado para las próximas elecciones`«, reconstruye Myrian.

La intendenta le señaló a Macri que los radicales no aceptarán «el dedo» de Buenos Aires para definir candidatos y que quieren un aspirante a la gobernación del partido Centenario.

El presidente asintió y habría señalado a otros hombres en la sala  «son bravas las mujeres de Córdoba». Sin embargo Prunotto señala que no es un deseo de las mujeres  sino de todo el partido centenario llegar a la Gobernación provincial.

 

 

Jesús María se prepara para una nueva edición de Frío-Rama, el encuentro de la cultura geek

La propuesta se realizará este sábado 6 de junio en la Explanada del Ferrocarril. Habrá cosplay, anime, K-pop, videojuegos, concursos, espectáculos en vivo y stands temáticos con entrada libre y gratuita.

Dos personas resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colonia Caroya

Una ciclista y un motociclista fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero tras sufrir lesiones en dos accidentes de tránsito registrados durante la jornada del miércoles en distintos sectores de Colonia Caroya.

La Tele de la Coope transmitirá todos los partidos del Mundial FIFA 2026 sin costo adicional

Los usuarios del servicio IPTV de la Cooperativa podrán seguir todos los encuentros del Mundial FIFA 2026 sin necesidad de contratar paquetes extra. Los partidos también estarán disponibles a través de Sensa.