Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley Micaela: Caroya capacitará masivamente a sus funcionarios y empleados

►Será uno de los primeros municipios del país en aplicar la Ley Micaela. ►La ley busca capacitar a los funcionarios públicos en materia de prevención y erradicación de la violencia de género. ►El lanzamiento será el jueves a las 12 horas en el Bochas Sport Club.
Compartilo con alguien:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. colectivomanifiesto.com.ar/

Este jueves 2 de mayo se lanzará la aplicación de la Ley Micaela en Colonia Caroya. En marzo, el Concejo Deliberante de esta ciudad adhirió por unanimidad al proyecto de Ley Nacional N° 27.499, “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

La presentación será en el Bochas Sport Club con la presencia de trabajadores/as de todas las áreas de la Municipalidad, desde las 11:30 a las 13:30 horas.

AUDIO | Florencia Strasorier, Municipalidad  de Colonia Caroya.

CAMBIO DE ACTIVIDAD

La instancia de formación es obligatoria y habrá cambio de actividad: todos los servicios del municipio serán normales hasta las 11 horas. Más de 400 personas participarán de esta instancia donde se darán a conocer los objetivos de la formación y la modalidad, que incluye dos talleres por área a cargo de expertas en la materia.

Con estas capacitaciones se brindarán nuevas herramientas sobre perspectiva de género y cambio de paradigma sobre las diferentes modalidades de violencia.

La violencia de género puede alcanzar su punto máximo con el femicidio. Es parte de la cultura machista que deja que una mujer muera en manos de un varón cada 32 horas.

La emergencia en violencia es necesaria y la responsabilidad del Estado mediante la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esas prácticas es urgente.

En ese sentido, el municipio caroyense es el primero en Argentina en poner en marcha un calendario de formación para sensibilizar y concientizar a sus trabajadores en la temática con el fin de construir un mundo más libre y seguro.

El femicidio es la máxima consecuencia de la violencia de género.
El femicidio es la máxima consecuencia de la violencia de género.
GABRIELA ROMANUTTI PARTICIPARÁ EN LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA

Gabriela Romanutti será una de las capacitadoras en la Capacitación Obligatoria en Género para los integrantes de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El jueves participará en la actividad de apertura en el Bochas Sport Club. Allí expondrá sobre la perspectiva de género y planteara los primeros interrogantes sobre la temática.

El día viernes participará en la primera jornada de capacitación, destinada a Gabinete Municipal: Secretarios/as, Subsecretarios/as, Directores/as de todas las áreas, Jefe/a de Juzgado de Faltas, Asesoría Letrada, Registro Civil; Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. También recibirá un importante reconocimiento.

Romanutti es Lic. en Trabajo Social por la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UdelaR), Magister en Salud Comunitaria de la Facultad de Enfermería de la misma universidad, y diplomada en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Uruguay.

Desde 2012, es responsable del área de participación y empoderamiento de las mujeres, como parte del equipo técnico de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo. Actualmente, es coordinadora referente del Fondo de Mujeres del Sur en Uruguay.

Femicidios. En los últimos años se han registrado casos en todo el norte de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS