🎙️ EN VIVO

Ispizua sostuvo que «venían trabajando con Caroya los cruces de Ruta 9»

► La intendente agradeció la "voluntad" del gobernador para realizar obras en la región. ► Anticipó que el próximo lunes gestionarán ante Vialidad permisos para trabajar en el cruce de ruta 9 y Ameghino en post de la futura terminal. ► Negó un supuesto apoyo político de Schiaretti a Picat.

AUDIO | Mariana Ispizua, intendente de Jesús María.

Mariana Ispizua destacó los anuncios del gobernador Schiaretti sobra las obras para los tramos urbanos de ruta 9 entre Jesús María y Colonia Caroya. Dijo que se trataba de un proyecto «muy esperado» por todos los vecinos de la región.

En declaraciones a Radio Jesús María, aseguró que  a través del plan Jesús María Proyecta, venían trabajando en planes estratégicos para la ciudad. «Era tema de agenda los cruces de ruta», manifestó.

«El lunes viajará el Secretario de Gobierno, César Seculini, a retirar el permiso para intervenir en Ruta 9 y Ameghino para los trámites que estamos haciendo para la terminal», anticipó.

Sobre las demoras en los arreglos y las obras de Vialidad Nacional sobre los cruces urbanos, expresó «La respuesta que nos han dado siempre es que estaba licitado y previo a iniciar el By Pass había que hacer el tramo urbano interno».

Ispizua desmintió un posible apoyo del gobernador Schiarreti a Luis Picat , uno de sus rivales para la intendencia en las próximas elecciones. Remarcó la «voluntad del Gobernador para hacer las obras».

«Las cuestiones políticas hay que dejarlas de lado, más allá que estemos en campaña. No hago esa lectura como un apoyo a Luis Picat lo que se ha apoyado es un proyecto que ha presentado la Sociedad Rural, la Cooperativa y la Cámara de Comercio. Si vamos a politizar las instituciones es lamentable», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.