🎙️ EN VIVO

San José de la Dormida: este año comenzaría la construcción de la planta solar

►Así lo señaló Víctor Garribia, Secretario de la Cooperativa de San José de la Dormida. ►La función de la planta será generar energía para abaratar las tarifas. ►Las demoras en la ejecución de obra se deben a la permanente suba del dolar, moneda con la que se adquieren los materiales de base.

AUDIO | Víctor Garribia, Secretario de la Cooperativa San José de la Dormida

El permanente aumento del dólar condiciona el comienzo de obra de la planta de energía solar de la Cooperativa de San José de la Dormida. La adquisición de los materiales de base están afectados por la depreciación de nuestra moneda.

La usina de un MegaWatt de potencia permitirá abaratar costos y disminuir la tarifa de los abonados. La inversión requerida es de 20 millones de pesos.

Desde la Cooperativa esperan comenzar este año con la obra en el terreno municipal cercano a los transformadores de EPEC.

NOTAS RELACIONADAS

 

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.