Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativas ofrecerán tarifa social a sus abonados con dificultades económicas

►Esta iniciativa permite a las cooperativas brindar tarifa social provincial. ►Hasta el momento solo podían acceder los usuarios de EPEC. ►Sin embargo la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya no ha informado como ejecutará la medida. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Víctor Garribia, Secretario de la Cooperativa San José de la Dormida

Las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Córdoba firmaron un Convenio de Tarifa Social Provincial con el Gobierno de Córdoba. Esta iniciativa permite el otorgamiento de tarifa social a usuarios con dificultades económicas.

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Paralelamente efectuarán un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Los beneficios se aplicarán de manera automática sin que el usuario realice ningún trámite debido al cruce de información entre el Gobierno Nacional y Provincial.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya  no ha informado como aplicará la medida firmada. 

NOTAS RELACIONADAS