🎙️ EN VIVO

Capacitan a inspectores para detectar venta de medicamentos en kioscos y despensas

►Es objetivo es profundizar los controles en comercios con el fin de detectar y sancionar la venta de medicamentos. ►Esta práctica, frecuente en kioscos y despensa, no sólo es ilegal sino también muy peligrosa. ►Anualmente en Argentina fallecen más de 22 mil personas debido al mal uso de los medicamentos.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba  brinda capacitaciones a inspectores municipales de Colonia Caroya para profundizar los controles en comercios con el fin de detectar y sancionar la venta de medicamentos.

Esta práctica, frecuente en kioscos y despensa, no sólo es ilegal sino también muy peligrosa. Anualmente en Argentina fallecen más de 22 mil personas debido al mal uso de los medicamentos.

El único lugar donde se pueden adquirir  medicamentos es en las farmacias donde los consumidores son asistidos por un especialista.

NOTAS RELACIONADAS

Edición «sunset» del Maratón Jesús María: 400 participantes por deporte y salud

Clásico local para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mamá. Se incorporó la nueva categoría de Adultos mayores.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.