Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por problemas edilicios restringen la actividad en la Escuela Ocampo

►Hay actividad parcial: un día asisten estudiantes de 1º, 2º y 3º grado, y otro de 4º, 5º y 6º. ►Un trozo de revoque de importantes proporciones se desprendió este miércoles en una de las aulas del sector histórico. ►Hay otras dos aulas inhabilitadas en el sector más nuevo debido a presencia de rajaduras. ►Esperan el arribó de técnicos para poder establecer zonas seguras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Aida Olariaga, Colegio Ortiz de Ocampo

La actividad en la Escuela Ortiz de Ocampo de Jesús María esta limitada debido a desprendimientos de revoque en las aulas del edificio histórico (la construcción data de 1904).

La decisión se tomo poco después de que una parte del revoque del techo se precipitara en el día de ayer. Afortunadamente ni los alumnos ni la docente presentes en el lugar sufrieron heridas.

«La prioridad es el cuidado de los niños. Primero el cuidado, luego la enseñanza», señaló Aida Olariaga, integrante de la comunidad educativa.

Eventualmente aplican un esquema de asistencia intercalado: un día asisten alumnos de 1º, 2º y 3º; y otro día de 4º, 5º y 6º. Esto hasta que  el personal de infraestructura delimite las zonas seguras.

Este sector no es el único afectado, dos aulas más del sector «nuevo», fueron inhabilitadas por rajaduras el pasado mes de julio.

Esta situación afecta el día a día de una comunidad que cuenta con 1020 alumnos.

 

NOTAS RECOMENDADAS