Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela Ocampo: nueve meses después de las primeras fisuras comenzarán las reparaciones

►Así lo señaló la Intendenta Mariana Ispizua. ►La caída de revoque en aulas "nuevas" de la Escuela Ocampo comenzaron en julio de 2018. ►Recién hace 20 días los técnicos del Gobierno Provincial arribaron al colegio con el informe y el plan de acción. ►Ayer otras aulas de la zona histórica, sufrieron desprendimientos semejantes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María

Comienzan las reparaciones

Mientras ayer se registraban desprendimientos de revoque en aulas de la zona histórica de la Escuela Ocampo, el municipio y el Ministerio de Educación trazan las líneas de acción para comenzar con la reparación de dos aulas con fisuras.

Estos espacios  fueron inhabilitadas en julio de 2018. En diálogo con Radio Jesús María, la Intendenta Ispizua señaló que las obras se realizarán con fondos del FODEMEEP, siempre y cuando se llegue a un acuerdo en la mesa de administración compuesta por miembros del ejecutivo municipal, el Concejo y los directivos de escuela.

Nuevo desprendimiento

Tras las nuevas averías, directivos aguardarán el diagnóstico de un ingeniero del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Esperan que con el análisis pertinente se arribe a conclusiones y planes de acción certeros.

 «A simple vista sería una membrana muy vieja y desgastada. Por eso nos parece de máxima importancia que venga un ingeniero y nos de la tranquilidad», agregó Ispizua.

La Intendenta Mariana Ispizua precisó que una vez se realicen estos procedimientos se podrá establecer un plan de reparación, evaluándose la búsqueda de lugares alternativos, en caso de que las obras requieran de la ausencia del alumnado.

NOTAS RELACIONADAS