🎙️ EN VIVO

Prisión perpetua para el asesino de Teresa Medina

El Jurado Popular determinó la condena para Pablo Barrera, de 25 años. Era la madre de un amigo que lo reconoció cuando entró a robar. La mujer fue asesinada el 3 de julio del 2017.

El  jurado popular constituido en la Cámara 1ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Pablo «Pichón» Barrera, el joven de 25 años que asesinó a Teresa Medina en su casa de Colonia Caroya, en julio de 2017.

Durante el debate, la fiscal de Cámara María Dolores Romero Díaz solicitó la pena máxima por considerar que se trató de un homicidio criminis causae, es decir, cometido para asegurar su impunidad porque ella lo conocía.

Tras huir, la investigación consiguió ubicar a quien finalmente fue acusado por el delito. Barrera fue atrapado varias semanas después en una aguantadero de «Villa La Tela», en la ciudad de Córdoba. La fiscal Romero Díaz repasó de modo prolijo la prueba que lo ubicó en el lugar del crimen.

El jurado popular y el tribunal técnico integrado por Carlos Granda Ávalos, Mario Capdevila (presidente) y Susana Beatriz Cordi Moreno acogieron la petición fiscal y condenaron a «Pichón» Barrera a prisión perpetua.

El crimen fue cometido el 3 de julio de 2017 en el domicilio de la víctima, en barrio Los Álamos, de Colonia Caroya.

Fuente: La Voz.

RELACIONADAS

Teresa Medina murió ahorcada y buscan al asesino 

Detienen al supuesto autor del asesinato de Teresa Medina

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.