🎙️ EN VIVO

ANSES Jesús María advierte sobre estafas telefónicas

►Los delincuentes llaman a jubilados y los hacen ir a cajeros automáticos. ►Una vez allí las víctimas son manipuladas para finalmente transferir todos sus fondos. ►Desde ANSES recuerdan que la institución sólo se comunica por mensajes de texto o correo electrónico, nunca de manera telefónica.

AUDIO | Enrique Brizuela, encargado de ANSES 

Los delincuentes vuelven a atacar a los más vulnerables: se reiteran las estafas a personas mayores. Desde ANSES advierten sobre malhechores que se comunicaban telefónicamente con jubilados en nombre de la institución.

La metodología es similar a de casos ocurrido en octubre y noviembre del año pasado: un supuesto abogado les explica que son beneficiarios de un aumento de la reparación historicista. Para concretar el cobro los titulares deben trasladarse al cajero y allí siguen de manera telefónica una serie de instrucciones.

Con una intensa manipulación los delincuentes logran que el jubilado transfiera todo lo que tiene a la organización delictiva.

ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente de  manera directa con los beneficiarios, y sólo lo hace por mensaje de texto o correo electrónico. 

NOTAS RELACIONADAS

 

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.