🎙️ EN VIVO

Se duplicó la asistencia social a familias de Colonia Caroya

► La complicada situación repercute en la dificultad de comprar alimentos y medicamentos. ► "En octubre ayudábamos a 25 familias, ahora ya estamos llegando a las 60", indicó a Radio Jesús María la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque. ► Agregó que las principales perjudicadas son las mamás solas y familias de cuatro integrantes.

AUDIO | Marcela Luque, Secretaria de Desarrollo Social de Colonia Caroya

El complejo panorama social y económico del Gran Córdoba provocada por la inflación, el encarecimiento de las tasas e impuestos y el retraso de los ingresos salariales, no escapa de la realidad de Colonia Caroya.

La preocupación en esta ciudad reside en el incremento asistencial de familias, principalmente mamás solas y aquellas conformadas por 4 o 5 integrantes. En cuanto a las complicaciones que repercuten en la economía familiar se enumeran: el aumento del alquiler y los inconvenientes para comprar alimentos y medicación.

En declaraciones a este medio, la Secretaria de Desarrollo Social de Colonia Caroya, Marcela Luque, aseguró que todas las semanas una gran cantidad de familias buscan el módulo alimentario que si bien no soluciona la compra del mes, ayuda en la alimentación de la familia.

«Se está suprimiendo la cena (…) Hay mucha leche que consumen con el programa más leches más proteína: café con leche, té con leche y harina porque hay muchas familias que fabrican el pan», indicó.

El problema alimentario no es el único que está siendo dañado, también preocupa la cuestión sanitaria:

«La gente no está comprando la medicación, si no lo consiguen en las farmacias de los Hospitales no la adquieren», manifestó Luque.

Sumado a todos estos datos, informó que «hay muchas familias con los servicios cortados» ya que no les llegan a pagar las boletas.

Sobre Super Uno:  «Se han entregado dos ayudas económicas y están asistiendo a niños menores con entrega de leche y pañales. Si hay alguna urgencia salen ayudas económicas»,

 

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Papá Noel recorrió la región con los Bomberos Voluntarios y llevó alegría a cientos de chicos

La acción fue impulsada por los Bomberos Voluntarios como homenaje al legado de Fredy Ocaño y se repite desde hace más de una década. En el marco de la caravana, se anunció la incorporación de una camioneta Chevrolet S10 al parque automotor.

Bochas volvió al triunfo ante Hindú y cerró un año histórico en la Liga Argentina de Básquetbol

El conjunto caroyense logró imponerse gracias a su dominio en el segundo y tercer período y a una sólida actuación colectiva, en un duelo parejo que se definió en los minutos finales.