En Febrero del 2015, plena crisis por crecida de ríos en Sierras Chicas, colapsa el acceso norte del puente sobre el Río Jesús María y la noticia tenía difusión nacional.
El último anuncio sobre la obra, antes del recorte de obras nacionales obligado por la crisis económica, se escuchó en declaraciones de un vocero de Vialidad Nacional visitando Totoral al inaugurar otro puente caído en el 2015:
Después de 4 años y varias promesas se espera por la realización de la obra de ampliación definitiva anunciada desde el 2016 por autoridades de Vialidad Nacional.
En Diciembre del 2017 el Ingeniero Luis Fogliozzi, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, afirmaba a Radio Jesús María que «hacia el este ya se construyeron las 6 vigas longitudinales necesarias para la ampliación de 25 metros». Esas vigas permanecen abandonadas junto al puente esperando el inicio de la obra.
El propio Intendente de Sinsacate Ferreira , el 25 de Junio del año pasado, planteaba su incertidumbre destacando que «por cuestiones presupuestarias Vialidad Nacional habría descartado realizar un vado provisorio sobre el Río» por lo que el futuro de la ampliación era muy incierto.
Se conoció en las últimas semanas que técnicos de Vialidad realizaron nuevos trabajos provisorios con piedras en las bases del sector Norte del puente para prevenir futuros desprendimientos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el
Noticias relacionadas:
- Avanza la ampliación del puente que une Sinsacate con Jesús María
- Incertidumbre por la futura obra del puente que une Sinsacate con Jesús María
- Jesús María – Sinsacate: en dos semanas se retoma la ampliación del puente