AUDIO | Romina, afiliada damnificada
Varios prestadores han interrumpido el servicio a algunos afiliados de IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad). La razón sería la demora en el pago de los servicios por parte de la obra social.
La situación afecta especialmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, relatan asociados damnificados.
En diálogo con Radio Jesús María, Romina, mamá de un niño con trastornos del espectro autista, señala las dificultades que enfrenta para seguir con el tratamiento. Si bien están autorizadas las órdenes, ni la maestra integradora, ni la psicóloga, pedagoga y psicomotricista han cobrado por servicios prestados hace meses, denuncia.
Si bien la obra social esgrime diferentes argumentos como el cambio del sistema, problemas de carga o perdida de documentos, la atención médica sólo ha sido posible para este paciente pagando la consulta particular.
NOTAS RECOMENDADAS
- 24 de marzo: Intervenciones que mantienen activa la memoria y el recuerdo
- Podcast | Un espacio para que las personas mayores fortalezcan sus vínculos