🎙️ EN VIVO

Brindarán a niños «malabaristas» un espacio de exhibición en la Plaza

►El objetivo de la Municipalidad de Jesús María es sacarlos de las zonas de semáforos para garantizar su seguridad. ►También han notificado a los padres sobre esta situación. ►Algunos tutores han brindado su "autorización" para que los menores realicen esta práctica lúdica.

AUDIO | Yanina Aguirre, Municipalidad de Jesús María

Casi una decena de niños, niñas y adolescentes realizan prácticas de malabarismo en los semáforos de Jesús María. El municipio impulsa diferentes medidas para sacarlos de estos sectores y garantizar su seguridad física.

Desde 2018 autoridades han citado a los niños, niñas, adolescentes,  y a sus padres / adultos responsables, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que implica el desarrollo de estas actividades en los semáforos.

Inclusive algunos adultos  han dado su «aprobación» para que los menores desarrollen estas prácticas. Algo riesgoso y  no permitido por las normativas de tránsito.

Pese a estas tareas y las presentaciones realizadas en el Juzgado de Control y el SENAF,  la situación se repite este 2019. Ante ello la estrategia del Municipio cambió: el área de Cultura brindará un taller de circo, y facilitará un espacio de exhibición en la Plaza San Martín  de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.