🎙️ EN VIVO

Brindarán a niños «malabaristas» un espacio de exhibición en la Plaza

►El objetivo de la Municipalidad de Jesús María es sacarlos de las zonas de semáforos para garantizar su seguridad. ►También han notificado a los padres sobre esta situación. ►Algunos tutores han brindado su "autorización" para que los menores realicen esta práctica lúdica.

AUDIO | Yanina Aguirre, Municipalidad de Jesús María

Casi una decena de niños, niñas y adolescentes realizan prácticas de malabarismo en los semáforos de Jesús María. El municipio impulsa diferentes medidas para sacarlos de estos sectores y garantizar su seguridad física.

Desde 2018 autoridades han citado a los niños, niñas, adolescentes,  y a sus padres / adultos responsables, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que implica el desarrollo de estas actividades en los semáforos.

Inclusive algunos adultos  han dado su «aprobación» para que los menores desarrollen estas prácticas. Algo riesgoso y  no permitido por las normativas de tránsito.

Pese a estas tareas y las presentaciones realizadas en el Juzgado de Control y el SENAF,  la situación se repite este 2019. Ante ello la estrategia del Municipio cambió: el área de Cultura brindará un taller de circo, y facilitará un espacio de exhibición en la Plaza San Martín  de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.