🎙️ EN VIVO

Brindarán a niños «malabaristas» un espacio de exhibición en la Plaza

►El objetivo de la Municipalidad de Jesús María es sacarlos de las zonas de semáforos para garantizar su seguridad. ►También han notificado a los padres sobre esta situación. ►Algunos tutores han brindado su "autorización" para que los menores realicen esta práctica lúdica.

AUDIO | Yanina Aguirre, Municipalidad de Jesús María

Casi una decena de niños, niñas y adolescentes realizan prácticas de malabarismo en los semáforos de Jesús María. El municipio impulsa diferentes medidas para sacarlos de estos sectores y garantizar su seguridad física.

Desde 2018 autoridades han citado a los niños, niñas, adolescentes,  y a sus padres / adultos responsables, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que implica el desarrollo de estas actividades en los semáforos.

Inclusive algunos adultos  han dado su «aprobación» para que los menores desarrollen estas prácticas. Algo riesgoso y  no permitido por las normativas de tránsito.

Pese a estas tareas y las presentaciones realizadas en el Juzgado de Control y el SENAF,  la situación se repite este 2019. Ante ello la estrategia del Municipio cambió: el área de Cultura brindará un taller de circo, y facilitará un espacio de exhibición en la Plaza San Martín  de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

 

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.