🎙️ EN VIVO

El teatro y la literatura rescatan el testimonio de los caroyenses de antaño

► Los textos interpretados en la exitosa obra "Allá en el Camposanto" se convertirán en libro. ►La publicación estará lista en mayo. ►Hablamos Marta Copetti, responsable de los textos, en una jornada especial para todos los caroyenses: el 141º Aniversario de la ciudad.

AUDIO | Marta Copetti, escritora.

Marta Copetti es la autora de los textos interpretados en el homenaje realizado en el cementerio «Allá en el camposanto». Esta propuesta artística recupera la memoria de personas que vivieron en Colonia Caroya:

«Se habla de la gente de Colonia Caroya como grandes héroes, en realidad fue gente muy sencilla, a veces analfabeta»

Los textos de la obra son producto de dos iniciativas. Por un lado la producción literaria del taller de Sonio D´Olivo, «Palabras en libertad». Por el otro la intención de Elba Roggio, de adaptar a Caroya un homenaje  que se realiza para el Día de los Muertos en el cementerio de Asunción, Paraguay.

El cementerio fue el escenario escogido para concretar la unión entre escritura e interpretación. «Sólo están muertos los que están olvidados», señala Copetti, citando a Isabel Allende.

En mayo los textos de la obra y otros inéditos aparecerán en el libro «Volver en palabras».

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.