Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya implementará un plan quinquenal para potenciar la producción vitivinícola

►Los productores con más de una hectárea de vid estarán exentos de tasa de la propiedad y agua de riego. ►Siempre y cuando mantengan o aumenten la superficie cultivada durante los próximos 5 años.   ►Además se entregaron mas de 2 millones de pesos para adquirir mallas antigranizo. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

Importantes novedades para los productores de vid de Colonia Caroya. El intendente de la ciudad lanzó un Plan Quinquenal para incentivar el cultivo y de ese modo aumentar la producción de vinos.

El encargado del ejecutivo, Gustavo Brandán, se comprometió a  eximir del pago de la tasa de la propiedad y del agua de riego a aquellos productores «que tengan al menos una hectárea  (…) a cambio de que  mantengan o  amplien»  la superficie durante los próximos 5 años.

También se entregó una primera parte de los subsidios para productores frutihortícolas y vitivinicolas que requieran apoyo para instalar mallas antigranizo. Esta primera cuota es de $ 2.100.000, y en total  se alcanzará un monto de $ 7.000.000.

Estuvieron presentes en el acto, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, y  Julio Bañuelos, Presidente  de la Agencia Córdoba Turismo.

«Vinieron a ayudar a nuestra producción  en un momento histórico, donde estamos saliendo del retroceso de años y estamos yendo para arriba en la producción de vinos», agregó Brandán.

La malla protege a los cultivos de las tormentas de granizo habituales en nuestra zona. Imagen cortesía Semanario Primer Día.

NOTAS RELACIONADAS