AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.
Importantes novedades para los productores de vid de Colonia Caroya. El intendente de la ciudad lanzó un Plan Quinquenal para incentivar el cultivo y de ese modo aumentar la producción de vinos.
El encargado del ejecutivo, Gustavo Brandán, se comprometió a eximir del pago de la tasa de la propiedad y del agua de riego a aquellos productores «que tengan al menos una hectárea (…) a cambio de que mantengan o amplien» la superficie durante los próximos 5 años.
También se entregó una primera parte de los subsidios para productores frutihortícolas y vitivinicolas que requieran apoyo para instalar mallas antigranizo. Esta primera cuota es de $ 2.100.000, y en total se alcanzará un monto de $ 7.000.000.
Estuvieron presentes en el acto, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, y Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
«Vinieron a ayudar a nuestra producción en un momento histórico, donde estamos saliendo del retroceso de años y estamos yendo para arriba en la producción de vinos», agregó Brandán.
NOTAS RELACIONADAS
- Los vinos caroyenses no dejan de cosechar premios
- Vinos de Terra Camiare alcanzan puntaje máximo en un reporte internacional
- Productores caroyenses recibirán mallas antigranizo para sus cultivos