🎙️ EN VIVO

Alertan por presuntos delincuentes con inhibidores de alarma en el centro de Jesús María

►Un mensaje que circulaba por las redes sociales y WhatsApp alertó a la Policía que ya hace controles en el lugar. ►La zona cercana a los bancos de la ciudad suele ser terreno de delincuentes que utilizan estos inhibidores para poder ingresar a los vehículos.
Un mensaje que circulaba por las redes sociales y WhatsApp alertó a la Policía que ya hace controles en el lugar.
Un mensaje que circulaba por las redes sociales y WhatsApp alertó a la Policía que ya hace controles en el lugar.

La Policía aumentó los controles en la zona bancaria luego de que en las redes sociales circulara información sobre una posible presencia de delincuentes con inhibidores de alarma.

«Buen día.. tengan cuidado que en el playón de estacionamiento al frente del Banco Nación hay personas con inhibidos de alarma.. hoy mi mamá estacionó e intentó cerrarla 4, 5 veces y al no poder se fue a estacionar a cuadras de ahí y la camioneta cerró normalmente. La Policía ya está avisada. Tengan precaución. Compartan. Saludos», señalaba el mensaje anónimo distribuído por WhatsApp.

En respuesta, personal policial ejecutó un operativo en relación a estos dichos. Funcionarios de la División Investigación y Patrulla Preventiva aumentaron su presencia y control sin resultados positivos.

Inhibidor, imagen de archivo.

¿Cómo prevenir?

Ante la activación del sistema de alarma del vehículo, el conductor debe comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas; no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Es decir, al apretar el botón de la alarma, quedarse parado junto a la puerta y comprobar, de manera manual, que esta se haya cerrado.

Al observar a personas y/o vehículos en actitud sospechosa cerca del estacionamiento, llamar a la línea 101.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar