La Policía aumentó los controles en la zona bancaria luego de que en las redes sociales circulara información sobre una posible presencia de delincuentes con inhibidores de alarma.
«Buen día.. tengan cuidado que en el playón de estacionamiento al frente del Banco Nación hay personas con inhibidos de alarma.. hoy mi mamá estacionó e intentó cerrarla 4, 5 veces y al no poder se fue a estacionar a cuadras de ahí y la camioneta cerró normalmente. La Policía ya está avisada. Tengan precaución. Compartan. Saludos», señalaba el mensaje anónimo distribuído por WhatsApp.
En respuesta, personal policial ejecutó un operativo en relación a estos dichos. Funcionarios de la División Investigación y Patrulla Preventiva aumentaron su presencia y control sin resultados positivos.
¿Cómo prevenir?
Ante la activación del sistema de alarma del vehículo, el conductor debe comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas; no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Es decir, al apretar el botón de la alarma, quedarse parado junto a la puerta y comprobar, de manera manual, que esta se haya cerrado.
Al observar a personas y/o vehículos en actitud sospechosa cerca del estacionamiento, llamar a la línea 101.
NOTAS RELACIONADAS
- Detienen a dos hombres con inhibidores de alarma en Jesús María
- Detienen a dos sujetos con inhibidores de alarmas y frondosos antecedentes
- Encontraron parte del equipamiento informático robado al Negro Videla