🎙️ EN VIVO

La Sociedad Rural y su presidente denunciaron penalmente a Hebe de Bonafini

►Luis Magliano, presentó una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo. ►Se suma a otra presentada por la SRJM por el mismo motivo. ►Ambas son por las declaraciones de Bonafini en un acto público donde llamó a "quemar los campos"► "Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la frase textual, según consta en la denuncia. 

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

 

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Magliano, presentó una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

«La denuncia fue muy meditada (…) todos somos iguales ante la ley y   cuando alguien incita a la violencia lo importante es denunciarlo», señaló Magliano en diálogo con Radio Jesús María.


La denuncia penal remite a declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo en la plaza homónima de Buenos Aires. El 9 de enero, Bonafini instó quemar campos y no permitir el transporte de soja en represalia a la aplicación de glifosato:

“Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la frase textual, según consta en la denuncia.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO | Aplican agroquímicos para controlar malezas en Colonia Caroya

Un estudio reveló que no se encontraron contaminantes en el agua de lluvia

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un “mamarracho”

Aporte Solidario: Por decreto fijaron descuento del 1% para trabajadores municipales en Octubre

Quedaron exentos los trabajadores "afiliados que abonan cuota de afiliación y promoción social al gremio municipal". Lo dispuso el Intendente Zárate. Queda definir la continuidad por lo que se confirmó sesión especial del Concejo Deliberante. Será en el edificio municipal 19.30 hs. No se permitirá ingreso de público se fijó un vallado policial.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.