🎙️ EN VIVO

Nutrida agenda de eventos para la semana de la Mujer

►La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora será motivo de diversos abordajes por parte de instituciones y organizaciones. ►Compartimos la agenda local de cara a la efeméride 8 de marzo.

6 de marzo: Cine Debate

Sí Mujer, y Mesa Juvenil Sí Mujer, invita al público en general, al cine debate que se realizará en Casa de la Historia de Colonia Caroya, el día 06 de marzo a las 19:30 horas.

7 de marzo: Cátedra Abierta «Mujeres y trabajo, las luchas por el reconocimiento social».

La Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya invita a la Cátedra Abierta «Mujeres y trabajo, las luchas por el reconocimiento social».

Esta charla estará a cargo de Maite Rodigou, Licenciada en Psicología (UNC), Master en Estudios de las Mujeres (Universitat de Barcelona), Profesora Universitaria, Integrante del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La cita es el jueves 7 de marzo a las 18.30 horas en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197), en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Simultáneamente se podrá disfrutar de la muestra Libertarias, con obras plásticas de Mariana Baizán. La artista nació en la ciudad de Mendoza, en 1975. Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, especializada en el género de la ilustración.

Invitan y organizan: Programa de Educación Sexual Integral, Universidad Popular y Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya.

8 de marzo: Mujeres Felices en Sinsacate

El viernes 8 de marzo la Municipalidad de Sinsacate homenajeará a las mujeres en su día. Desde las 16.30 horas podrán compartir una tarde de mates, sorteos, karaoke y entretenimiento. La cita será en el parque de la Posta con entrada libre y gratuita.

Foto de portada Colectivo Manifiesto

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.