🎙️ EN VIVO

Jesús María: las precipitaciones de enero ya duplicaron el promedio histórico

►En lo que va del mes se registraron 250 mm de lluvia. ►El promedio histórico es de 117 mm. ►Las precipitaciones se intensificarán en los próximo días.
Días de lluvía. Imagen ilustrativa.

Las precipitaciones  durante el mes de enero, al día de hoy, duplican el  milimetraje promedio histórico. La estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba marca un acumulado de 250 mm. 

Solo en la primera quincena habían caído sobre la ciudad 174 mm.

En nuestra zona el mes más seco es agosto con 10 mm de precipitación. El más lluvioso es diciembre con un promedio de 117 mm, y con unos milimetros por debajo se encuentra enero.

Las lluvias ya superan ampliamente a las caídas en otros años. Agricultores Federados ofrece un detallado registro de lluvias entre 2013- 2017, con un pico de 90 mm en 2017.

NOTAS RELACIONADAS

 

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.