Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiebre amarilla: Cuáles son los horarios de vacunación en Jesús María

► La aplicación de la vacuna se realiza los días martes y jueves por la tarde con turno programado. ► Se vacuna a personas que viajen únicamente a zonas de riesgo. ► Deben presentar certificado de salud, pasajes y vacunarse 10 días antes de la fecha del viaje.
Compartilo con alguien:

Llega el momento de las vacaciones y, la mayoría de las personas que viajan a Brasil dudan si corresponde vacunarse contra la fiebre amarilla o no.

La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edadque viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.

Quiénes deben vacunarse

Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, deben acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje.

Se pueden consultar los destinos en donde es necesaria la inmunización, en el siguiente enlace https://bit.ly/2KZ4Quv.

En todos los casos, se recomienda a los viajeros efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.

En Jesús María

Se vacuna con turnos programados. Pueden solicitarse por teléfono al 443749 o acercarse a la sede del  Ex Imei, Almafuerte 450, en el  vacunatorio municipal y sacar un turno en la farmacia municipal. De lunes a viernes e 8 a 13 hs.

Los días de vacunación son los martes (50 dosis) y jueves (50 dosis) por la tarde.