Llega el momento de las vacaciones y, la mayoría de las personas que viajan a Brasil dudan si corresponde vacunarse contra la fiebre amarilla o no.
La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edad, que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.
Quiénes deben vacunarse
Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, deben acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje.
Se pueden consultar los destinos en donde es necesaria la inmunización, en el siguiente enlace https://bit.ly/2KZ4Quv.
En todos los casos, se recomienda a los viajeros efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.
En Jesús María
Se vacuna con turnos programados. Pueden solicitarse por teléfono al 443749 o acercarse a la sede del Ex Imei, Almafuerte 450, en el vacunatorio municipal y sacar un turno en la farmacia municipal. De lunes a viernes e 8 a 13 hs.
Los días de vacunación son los martes (50 dosis) y jueves (50 dosis) por la tarde.