Intensos controles para evitar el tráfico de fauna

►La Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba efectuó más de 100 operativos. ►La mayoría de ellos están vinculados a recursos hídricos. ►También cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional en lo que respecta a controles de fauna y forestales.
Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con información de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba

En lo que va del mes, la Dirección de Policía Ambiental lleva realizados 118 procedimientos. Los más frecuentes fueron vinculados a temáticas hídricas, tales como relevamiento de canalizaciones clandestinas, remediación de obras hídricas, extracciones de áridos, invasión de dominio público y vertidos de efluentes.

Le siguen los procedimientos por tenencia no autorizada de fauna silvestre, habiéndose secuestrado 3 monos, 65 aves y 1 anguila. Los animales secuestrados fueron puestos en cuarentena para su revisión clínica y sanitaria en los distintos centros de rescates habilitados con los que cuenta la Provincia. Por su parte, se liberaron 79 aves y una falsa yarará que estaban en óptimas condiciones al momento de su rescate y se trasladaron dos monos a la provincia de Chaco.

TE PUEDE INTERESAR Gendarmería y Policía Ambiental realizaron múltiples controles de caza y pesca

Asimismo, se realizaron 15 controles en rutas, lagos y embalses, conjuntamente con Gendarmería Nacional y Grupos Especiales de la Rescate de la Policía para fiscalizar la actividad de caza y pesca. Se secuestraron seis vizcachas y 22 peces, algunos de los cuales se encuentran vedados. También se secuestraron 100 metros de red en Embalse y 200 en Villa de las Rosas, ya que las redes de enmalle son un elemento prohibido por ley para la pesca.

Imagen de archivo. Junio 2018.

Otras intervenciones

En materia forestal se constataron y frenaron 15 intervenciones forestales sin autorización o en violación a las autorizaciones de distinta envergadura, tales como rolados de mantenimiento, romedados y movimientos de suelo; también se detectaron desmontes selectivos y un desmonte total en una superficie de menor escala.

TE PUEDE INTERESAR Jesús María se suma al corredor de reservas de Sierras Chicas

Se instrumentaron 14 ceses preventivos y precautorios en distintos establecimientos en los que se estaban infringiendo las leyes hídricas-ambientales. Se frenó la instalación de cuatro antenas que no contaban con licencia ambiental, tanto en el interior como en la capital cordobesa. Se inspeccionaron seis loteos y se detectaron 12 basurales a cielo abierto; asimismo, se secuestraron dos camiones con contenedores que estaban arrojando escombros en un predio que el municipio de Córdoba estaba limpiando.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO