Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con nuevo precandidato, el peronismo acelera su estrategia electoral

► Tras 20 años sin gobernar en Jesús María, UPC se ilusiona con las elecciones 2019. ► El empresario Leonardo Trettel se lanzó como posible líder de la lista peronista. ► El legislador Presas sentenció a Ispizua para que fije la fecha electoral. ► Deslizó la posibilidad de tejer alianza con otros partidos políticos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Presas, Legislador UPC

Mientras Colonia Caroya fijó fecha para las elecciones del año que viene, en Jesús María aguardan la resolución de la normativa dispuesta por Schiaretti sobre los comicios provinciales. Sin embargo, la oposición peronista comienza a construir su estructura electoral para presentar una alternativa competitiva.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cuándo serán las elecciones en Caroya, Sinsacate y Jesús María?

En diálogo con Radio Jesús María, el Legislador Carlos Presas desafió a la intendenta Mariana Ispizua para que, antes de fin de año, defina la fecha electoral. «Necesitamos las reglas de juego para trabajar con nuestro candidato», manifestó.

Presas dijo que este panorama de incertidumbre se da porque Unión por Córdoba tiene bien definido un candidato a nivel provincial y los otros partidos «quizás necesiten un año» para determinarlo. Desmintió que Schiaretti sea candidato a Presidente.

TE PUEDE INTERESAR | Opinión | Dos décadas sin gobiernos peronistas en Jesús María

¿Un empresario local en carrera para 2019?

«El otro día cuando estuvimos con la hija del ex gobernador De la Sota, Leonardo Trettel manifestó la posibilidad de ser candidato», sostuvo el legislador.

Además, expresó que si Jesús María está en sintonía con el gobierno provincial, «el que sea intendente o intendenta tendría las puertas abiertas de las oficinas de los ministros mucho mas rápido». 

«Seríaa bueno que los ciudadanos de Jesús María nos den la chance (…) Cuatro años le pedimos».

Toda alianza, es posible

«Podemos sorprender con una alianza mucho más ancha que nos permita vincular a sectores que no tienen nada que ver con el peronismo en Jesús María (…) A nivel provincial lo hemos hecho permanentemente», cerró.