🎙️ EN VIVO

Podcast | Corrientes y Jesús María, unidos por sus festivales

►Este año el Festival de Jesús María y la Fiesta Nacional del Chamamé realizan actividades en conjunto e intercambian números artísticos. ► Los dos eventos se realizan entre el viernes 11 y el domingo 20 de enero de 2019. ►Escuchá Rumbo al Festival de Jesús María de lunes a viernes de 14 a 15 horas por la 93.7 FM. ► Volvé a escuchar -cuando quieras y donde quieras- el programa en nuestro podcast.
Archivo Facebook, Fiesta Nacional del Chamamé.

Rumbo a Jesús María 2018 / 04-12-2018

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba, y la Fiesta Nacional del Chamamé hace años que coinciden en las fechas de enero, y como en la edición 2019 compartirán plenamente la agenda las organizaciones de ambos festivales acordaron intercambios artísticos, de experiencias en investigación, articulación en difusión y colaboración mutua.

Esta alianza permite coordinar espacios televisivos, realizar intercambios artísticos, de experiencias como la postulación del Chamamé ante la Unesco, y la búsqueda que este género, tenga siempre presencias en el festival cordobés.

NOTAS RELACIONADAS

Imagen cortesía Facebook Fiesta Nacional del Chamamé.

Sombrero, caballo y tradición: La mística del Chaqueño Palavecino volvió a marcar el pulso del festival

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Un viernes épico: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.