Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FESTIVAL 2019 | Este año se realizará un campeonato y será internacional

►La Edición 54º del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tendrá un campeonato unificado.  ► Es una de las definiciones posteriores a la reunión con tropilleros que van a participar en la edición 2019.
Compartilo con alguien:
Cientos de personas apegadas a las tradiciones campestres se reúnen en Jesús María para disfrutar los diferentes espectáculos con equinos: desde la jineteada hasta las destrezas gauchas.
Cientos de personas apegadas a las tradiciones campestres se reúnen en Jesús María para disfrutar los diferentes espectáculos con equinos: desde la jineteada hasta las destrezas gauchas.

AUDIO | Nicolás Baldo Prunotto, Festival de Jesús María.

Tropilleros e integrantes de la Comisión del Festival de Jesús María  definieron importantes aspectos de las actividades de campo para esta edición de la fiesta del Color y del Coraje. También acordaron los precios de cada monta y el valor del flete que se pagará durante la edición.

El Reglamento de Jineteada se actualiza y entre las principales novedades se encuentra la unificación de la competencia en una sola instancia de tipo internacional (hasta este año había un  campeonato nacional y otro internacional). La medida se vincula al triunfo brasilero en la categoría crina limpia en la edición 53ª.

De esta manera las delegaciones de los países y las provincias buscaran el triunfo en una misma instancia.

Finalmente, la Veterinaria del Festival y Personal de SENASA, informaron a los tropilleros sobre las condiciones de sanidad animal y para la participación en el Campeonato de Jineteada. Siempre en pos de la valoración y el cuidado del animal. Entre las novedades se restringe la participación de equinos heridos, yeguas preñadas o con potrillo.

El Festival de Jesús María unifica los campeonatos. La competencia será internacional.

JINETES: doble seguro y acompañante para internaciones

Además del seguro que contrata el Festival, los jinetes deberán concurrir con una asistencia y cobertura propia de la provincia que  representan.

También deberán asignar a una persona que los acompañe en caso de quedar hospitalizados por fuera del periodo  de la competencia.  Este nuevo requisito tiene por fin evitar situaciones críticas como las que vivió un jinete chileno que debió permanecer varias semanas en la ciudad de Jesús María recuperándose de un grave accidente.