AUDIO | Eduardo Pereyra, Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya
950 jóvenes caroyenses de entre 15 y 30 años votaron en la elección de proyectos del Presupuesto Participativo Juvenil 2018 (PPJ).
El Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya sometió a votación las propuestas que superaron la factibilidad y respetaron el limite presupuestario de $700.000.
Este año 11 propuestas llegaron a las planillas de votación y cada votante pudo elegir 3 de ellas según sus prioridades, con lo cual el total de votos por prioridad se multiplicó de la siguiente manera: la primera 0,6; la segunda 0,3 y la tercera 0,1. La suma total de cada coeficiente por prioridad marcó los resultados finales.
TE PUEDE INTERESAR Jesús María relanza el presupuesto participativo de los niños
En consecuencia, las propuestas más votadas fueron:
• 1º: Instalación de dos estaciones solares en plazas de la ciudad (179,6)
• 2º: programa de licencia de conducir joven (179,2)
• 3º: Instalación de un parque de calistenia (124,5)
La votación se llevó a cabo en el Festival Peras Rock (3 y 4 de noviembre) y en las instituciones de nivel medio públicas y privadas de Colonia Caroya.
La propuesta ganadora se ejecutará durante 2019 y en la medida que no supere el total del monto de inversión se avanzará sobre las subsiguientes.
TE PUEDE INTERESAR | Primera aplicación del voto participativo en Colonia Caroya
Dada la escasa diferencia que existe entre las dos primeras, el Área de las Juventudes proyecta implementar ambas propuestas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin la oposición, juraron la enmienda de la Carta Orgánica Municipal
120 jóvenes egresaron como promotores de salud