Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica por el uso del lenguaje inclusivo en el Concejo caroyense

► "Los y las" concejales dice una publicación de la cuenta oficial del Concejo Deliberante de Colonia Caroya. ► Hay un proyecto que busca promover el uso de "términos no sexistas" en todas las dependencias municipales pero todavía no se aprobó. ► El Presidente del Concejo admitió que fue presentado en septiembre pero que está en comisión. ► Desconoció la publicación realizada en las redes sociales oficiales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Ghisiglieri, Presidente del Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

La discusión por el uso del «lenguaje inclusivo» apareció en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya tras la presentación de un proyecto para promover ese tipo de terminología en todas las dependencias municipales del Poder Ejecutivo, legislativo y órganos de control del municipio.

El proyecto fue presentado el 5 de septiembre y desde entonces está en comisión para ser tratado y debatido por los concejales.

Sin embargo, pese a que no se aprobó por el momento, en la comunicación oficial del órgano legislativo se conocieron publicaciones en donde se describe a los concejales como «los y las».

El Presidente del Concejo, Alejandro Ghisiglieri, aseguró a Radio Jesús María que el proyecto pasó a comisión y surgió para que dentro del cuerpo legislativo «se empiece a hablar del tema».

«Está en comisión no se ha tratado la ordenanza. Se puede estar usando pero no por ordenanza. Voy a rever la publicación», expresó.

 

El proyecto

Fue presentado por las concejales oficialistas Melisa Díaz Heredia y Cecilia Migotti. Busca «fomentar la utilización del lenguaje inclusivo, no sexista, no excluyente, no difamatorio y/o no discriminatorio como práctica lingüística escrita, oral y audiovisual».

«Se entiende por lenguaje  inclusivo y no sexista aquel que no oculte, no subordine, ni excluya a ninguno de los géneros y que considere, respete y haga visibles a todas las personas, reconociendo su identidad de género», argumentan las ediles en su proyecto.

 

05.09.18 PROY ORD LENGUAJE INCLUSIVO (1)