🎙️ EN VIVO

El Hospital Vicente Agüero realizará pruebas de VIH a quienes lo soliciten

►La práctica estaba limitada a mujeres embarazadas. ►Ahora quien los solicite podrá asistir al Área de Educación Sexual y Reproductiva para Adolescentes, a la guardia o a los consultorios externos. ►Esta prueba permite detectar la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Las pruebas podrán solicitarse en la guardia y en los consultorios.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, Director del Hospital Regional Vicente Aguero

El Hospital Regional Vicente Agüero contará con un consultorio de Educación Sexual y Reproductiva para Adolescentes. Dos profesionales brindarán orientación a pacientes de esta franja etaria.

Otra de las novedades vinculadas a la salud sexual es la posibilidad de realizarse exámenes rápidos para detectar VIH, algo que hasta ahora estaba restringido a mujeres embarazadas que no tenían los controles pertinentes.

Los test rápidos señalan el resultado en minutos.

 

La capacitación y el aumento de los insumos permitirá hacer los testeos a quienes lo soliciten en el consultorio de educación sexual, guardia o consultorios externos. Esto beneficiará a los pacientes que provienen de una gran cantidad de localidades del Norte de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

Efemérides | Este miércoles es el Día de la Prueba de VIH

Embarazo adolescente: Jesús María está por debajo del promedio nacional

Nacho Aguirre sobre las declaraciones de Albino: “Estoy indignado”

 

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.