🎙️ EN VIVO

El Hospital Vicente Agüero realizará pruebas de VIH a quienes lo soliciten

►La práctica estaba limitada a mujeres embarazadas. ►Ahora quien los solicite podrá asistir al Área de Educación Sexual y Reproductiva para Adolescentes, a la guardia o a los consultorios externos. ►Esta prueba permite detectar la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Las pruebas podrán solicitarse en la guardia y en los consultorios.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, Director del Hospital Regional Vicente Aguero

El Hospital Regional Vicente Agüero contará con un consultorio de Educación Sexual y Reproductiva para Adolescentes. Dos profesionales brindarán orientación a pacientes de esta franja etaria.

Otra de las novedades vinculadas a la salud sexual es la posibilidad de realizarse exámenes rápidos para detectar VIH, algo que hasta ahora estaba restringido a mujeres embarazadas que no tenían los controles pertinentes.

Los test rápidos señalan el resultado en minutos.

 

La capacitación y el aumento de los insumos permitirá hacer los testeos a quienes lo soliciten en el consultorio de educación sexual, guardia o consultorios externos. Esto beneficiará a los pacientes que provienen de una gran cantidad de localidades del Norte de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

Efemérides | Este miércoles es el Día de la Prueba de VIH

Embarazo adolescente: Jesús María está por debajo del promedio nacional

Nacho Aguirre sobre las declaraciones de Albino: “Estoy indignado”

 

 

50 años del Golpe: Inauguraron el Paseo de la memoria en Colonia Caroya

En calle 52 Norte La Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, el grupo Nativas Colonia Caroya y la Municipalidad Caroyense presentaron el espacio.

Impactó contra el guardarrail en la ruta y salió ileso

Una camioneta impactó en Ruta 9 durante la mañana de este martes. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, fueron asistidos y no presentaron lesiones.

Liga Colón: Deportivo Colón y Bochas mandan en la Zona Norte

En la Sur, Tirolesa y Santa Elena están con cuatro puntos cada uno y lideran, tras las dos primeras fechas.