Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Efemérides | Este miércoles es el Día de la Prueba de VIH

►Este miércoles 27 de junio se conmemora el Día de la prueba de VIH. ►El objetivo de esta jornada es estimular la demanda espontánea del testeo y reducir los diagnósticos tardíos. ►El bioquímico Nacho Aguirre nos da más detalles sobre el sencillo procedimiento.
Compartilo con alguien:

El test de VIH es voluntario, confidencial y gratuito. Es un simple análisis de sangre y no es necesario estar en ayunas para poder hacerlo. Es la única manera de saber si tenés VIH.

Durante el embarazo también es fundamental hacerse el test de VIH, ya que si la mujer está infectada se puede evitar a tiempo que el virus se transmita al feto. Tanto ella como su pareja deben realizarse la prueba.

En Córdoba, la prueba está disponible en forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos, sin necesidad de turno previo. Si el test es positivo, el tratamiento es gratuito en hospitales públicos y sin costo adicional en obras sociales y prepagas.

En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH, de las cuales el 30 por ciento lo desconoce. Además, tres de cada diez que acceden al diagnóstico lo hacen en estados avanzados de la infección.

Para más información: 0800-3333-444 (Línea Pregunte Sida).

AUDIO | Ignacio Aguirre