Este domingo se realiza un nuevo Abrazo Tradicionalista

► Es la quinta edición del evento organizado por el Festival de Jesús María. ►El evento tiene por fin festejar el “Día de la Tradición”. ►Además, se concretará la final de la “Pareja de Zamba Tradicional” que contó con una instancia previa a nivel provincial.

 

El “Abrazo Tradicionalista” nace en 2014, como iniciativa del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María con el objetivo fijo de mantener vivas nuestras tradiciones y que sean siempre motivo suficiente para reunirnos en fraternidad.

AUDIO | Meli Soler, Municipalidad de Jesús María. 

El próximo domingo se realizará en la explanada del ferrocarril una nueva edición de la Feria 360, que esta vez tendrá como ingredientes extra la inauguración de obras en el sector de calle Córdoba y la quinta edición del Abrazo Tradicionalista.

La Feria, que cada mes suma nuevos invitados, arrancará alrededor de las 16 horas. A las 17, está prevista la inauguración del paseo que conecta la Explanada del Ferrocarril con el parque de la calle Córdoba.

La obra incluye nuevas veredas y luminarias que forman parte de la remodelación del sector céntrico iniciado este año.

Luego arrancará la programación del Quinto Abrazo Tradicionalista, organizado por el Festival de Doma y Folklore, evento que surge para festejar el “Día de la Tradición”, reuniendo diferentes expresiones artísticas.

Cientos de bailarines, niños y grandes, al ritmo de nuestra música tradicional argentina participarán de un gran baile colectivo sobre calle Córdoba.

Cientos de bailarines, niños y grandes, al ritmo de nuestra música tradicional argentina participarán de un gran baile colectivo sobre calle Córdoba.

Este año se suman 500 niños de las escuelas de la zona quienes bailarán danzas tradicionales de las distintas regiones del país.

Además, se concretará la final de la “Pareja de Zamba Tradicional” que contó con una instancia previa a nivel provincial, dejando como resultado tres parejas finalistas en la categoría juveniles (18 años a 36 años), tres parejas finalistas en la categoría adultos (37 años a 50 años) y tres parejas finalistas en la categoría seniors (51 años en adelante).

Estas parejas tendrán, entre otros premios, el honor de bailar en el escenario Martín Fierro en las noches de la 54 edición del Festival.

En el escenario, con la conducción de Natalia Balverdi y Andrés Bolletta, estará la música de Cuerdas del Norte, Acordeonazo Saucelunence y Coco Gomez.  Además, habrá Juegos Tradicionales para que grandes y niños disfruten durante la tarde.

 

TE PUEDE INTERESAR

Rumbo al Festival de Jesús María | Lo más destacado de la semana

⏪ Volvé a escuchar los programas ⏩ | Podcast “Rumbo al Festival de Jesús María”

Los Palmeras ya preparan un repertorio de clásicos para el Festival de Jesús María

ABRAZO TRADICIONALISTA |Dos parejas ganaron la competencia de Zamba y bailarán en el Festival

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO