Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exitoso operativo para desbaratar a la banda narco de la Operación Sinsacate

► Tras casi 8 meses, la Policía federal detuvo en Buenos Aires a un hombre de 56 años que se encargaba de recibir los vehículos cargados de estupefacientes para desarmarlos y entregarlos a los cabecillas de la banda. ► La organización narco tenía su base en Sinsacate. ► El mega operativo se había realizado en marzo. ► Hubo 15 personas detenidas que traficaban casi 500 kilos de cocaína de Bolivia.
Compartilo con alguien:

La Policía Federal capturó a un prófugo de la banda narco desarticulada en la operación “Sinsacate”, en la cual se detuvo a 15 personas que traficaban casi 500 kilos de cocaína de Bolivia. La organización tenía su base en Sinsacate.

El fugitivo, de profesión mecánico y 56 años de edad, fue detenido en Buenos Aires, en la calle Martin García al 8300 de la localidad de Virrey Del Pino, es argentino y mayor de edad.

TE PUEDE INTERESAR | Ministra Bullrich: “El operativo Sinsacate es uno de los más importantes de la historia Argentina

El detenido, conocido como «El mecánico», se encargaba de desarmar los rodados cargados de droga para luego entregarla a los cabecillas de la banda.

¿En qué consistió el «Operativo Sinsacate»?

Fue realizado el 14 de marzo de este año y presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa. Detuvieron a 15 personas y secuestraron 16 vehículos.

En esa oportunidad, los federales desarticularon una red narco trasnacional e incautaron casi 500 kilos de cocaína y 21.000 dosis de paco. “El operativo fue resultado de dos años de investigación. “Obtuvimos información acerca de las distintas maneras en que la banda cruzaba las fronteras, incluso de las avionetas que utilizaban para bombardear la cocaína en los montes”, sostuvo Bullrich.