Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministra Bullrich: «El operativo Sinsacate es uno de los más importantes de la historia Argentina»

►La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires con detalles del operativo Sinsacate o Skywall. ►El pasado miércoles tras una cinematográfica persecución se incautaron 400 kg de cocaína en la Ruta 9 a la altura de la ciudad del Norte Cordobés. ► El material está valuado en 4 millones de pesos. ►A ello se suman el secuestro de 200 mil dólares, dosis de paco y otros 100 kg de cocaína en procedimientos vinculados. ► Detuvieron a casi todos los integrantes de la banda transnacional.
Compartilo con alguien:

Este mediodía la Ministra de Seguridad de la Nación dio detalles sobre el operativo Skywall o Sinsacate, realizado el pasado día miércoles en la Ruta 9 Norte a la altura de la localidad cordobesa.

«Venimos orgullosos a presentar uno de los operativos más importantes de la historia de Argentina, Skywall o Sinsacate», señaló la Ministra.

En el procedimiento se decomisaron 400 kilogramos de cocaína valuada en 4 millones de pesos. Además se detuvieron a casi todos los implicados en la banda.

La investigación lleva dos años de tarea interinstitucional entre la Justicia, la Policía Federal y las divisiones de drogas de cada provincia, desde Salta hasta Córdoba.

El seguimiento de la camioneta con la carga (un vehículo ploteado con la identidad corporativa de TELECOM) y de otros dos vehículos que hacían de punta se inició en Orán y concluyó en Sinsacate. Los tres vehículos con dirección a la ciudad de Buenos Aires se percataron de que eran seguidos y aceleraron iniciándose la persecución.