🎙️ EN VIVO

VIDEO | Un plátano se desprendió de raíz y cayó sobre unos departamentos

► Ocurrió en la madrugada de este martes en Av. San Martín, a metros del cruce con Avenida Juan B Justo. ► El árbol centenario y de gran porte se desplomó e hizo tope en un complejo de viviendas. ► No hubo heridos, sí daños estructurales. ► Pese a que es jurisdicción Jesús María evaluarán en conjunto con Caroya las tareas posteriores.

Un plátano centenario y de gran porte se desplomó esta madrugada en Av. San Martín entre 0 y 50, a metros de Avenida Juan B Justo. Afortunadamente no hubo heridos, pero cayó sobre unos departamentos y provocó daños en los tanques de los techos.

Según indicaron desde el área de arbolado urbano a Radio Jesús María, el árbol había sido podado previamente por el paso de servicios públicos como gas, alumbrado, agua, etc.

Con el cambio del éjido municipal ese sector de Avenida San Martín corresponde al municipio de Jesús María. Sin embargo, se reunirán con Colonia Caroya para evaluar las tareas de extracción con otro tipo de maquinarias para evitar daños posteriores.

«Son centenarios y tienen mucho peso. Vamos a evaluar como procederán a la extracción de las ramas. Una vez que lo extraigan evaluarán radio de raíces para ver como fueron cortadas con anterioridad», señaló Adrián Zapata encargado de arbolado urbano.

En tanto, el suceso generó preocupación por los vecinos:

«Tipo 5 de la mañana se escuchó como un temblor y vi que en la parte posterior de mi propiedad caían gajos de ramas. Diez metros más y caía sobre mi propiedad, fue una desgracia con suerte», contó el dueño de uno de los departamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.