🎙️ EN VIVO

Polémica | Algunos comercios aplican recargos a pagos con tarjetas de débito

► La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo. ►Sin embargo algunos comerciantes cobran un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios. ►AFIP recuerda a los consumidores no aceptar estos recargos. ►Esta modalidad de pago se puede utilizar siempre que las compras superen el monto de $100.
Pagar con débito es posible si el producto supera los 100 pesos. No se deben aceptar recargos si se usa este medio de pago.

INFORME | Alejandro Bustos.

La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo, por lo tanto no se pueden cobrar montos adicionales por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios. Así lo señala la normativa de AFIP. 

Esta modalidad de pago se puede usar siempre que las compras  superen el monto de $100.


Además, Una reciente resolución de AFIP señala que  los dispositivos (posnet) deberán admitir el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas las entidades financieras. Es decir, por ejemplo, que un comercio no podrá aceptar sólo Visa Electrón y rechazar Maestro o viceversa. Todas las tarjetas deberán ser aceptadas.

NOTAS RELACIONADAS:

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.