🎙️ EN VIVO

Breves | Organizaciones rechazaron el accionar de Gendarmería en Córdoba Capital

►La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población. ► Hoy realizaron un abrazo a la Legislatura de Córdoba.
Organizaciones realizaron un abrazo a la Legislatura criticando el accionar de efectivos de Gendarmería que pidieron documentos en el transporte urbano de la ciudad capital.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población.

Efectivos de la fuerza de seguridad participan desde el mes de octubre en operativos dentro de la Provincia de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR Comenzaron los operativos de control de Gendarmería y Policía en conjunto

El accionar de la fuerza de seguridad fue criticado por un sector de la población al trascender vídeos donde los efectivos revisan bolsos y solicitan documentos en un colectivo urbano de la Ciudad de Córdoba.

Esta situación preocupa a los referentes de los derechos humanos quienes, pese a apoyar las medidas de promoción de la seguridad, esperan que se aplique pautas de trabajo claras: «Esperemos que las cumplan para que no cometan esos excesos que cometieron», señaló uno de los referentes de las organizaciones en referencia a los operativos en transportes públicos.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.