AUDIO | Joaquín Piedrabuena, Guardaparque / Integrante de la ONG Ecosistemas Argentinos.
El Parque del Oeste se conectará con la Reserva de la Defensa de Acochinga y con otros espacios verdes de Sierras Chicas. De esta manera se ligan fragmentos de bosque chaqueño serrano, atomizado debido a las actividades económicas intensas que se desarrollan desde tiempos de la colonia en el norte de la Provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el
Este sábado un grupo de vecinos conoció el Parque ubicado en Jesús María, guiado por Joaquín Piedrabuena, guardaparque e integrante de la ONG Ecosistemas Argentinos.
Piedrabuena, quien además es guardaparque en la Reserva Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba, explica que muchos vecinos desconocen este espacio debido a su reciente creación y a la falta de tareas de implementación (programas de conservación, asignación de presupuesto, presencia de guardaparques, etc).
El referente de la ONG Ecosistemas Argentinos agrega que varios estudiantes de Colonia Caroya y Jesús María se están formando como guardaparques, con lo cual estará garantizado el personal para cubrir estos espacios protegidos.
Este ecosistema también está vinculado a los recursos culturales como las Estancias Jesuíticas, ya que hay registros de la explotación de recursos de este espacio desde el periodo colonial.
NOTAS RELACIONADAS
- Parque del Oeste, un paraíso para aves y observadores
- Denuncian tala de árboles en la Reserva del Parque del Oeste