🎙️ EN VIVO

Voces autorizadas | ¿Cuál es el vínculo entre la educación física y las emociones?

►El profesor  Jorge Pratolongo, especialista en neurobiología, y la coach Tani Sturich, dialogaron con radio Jesús María sobre el vínculo entre la educación física y las emociones en un contexto dominado por la tecnología y los vínculos digitales. ►Este sábado a la tarde se presentan en La Usina de Jesús María para brindar conferencias vinculadas a la temática.
Desde la neurociencia recomiendan aprovechar los primeros 15 minutos de la clase para dar los contenidos centrales.

AUDIO | Jorge Pratolongo, profesor de educación física / Vocal de la Agencia Córdoba Deportes

La delegación para Argentina de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), con el auspicio de la Municipalidad de Jesús María, desarrollarán una serie de conferencias que denominaron “Educación Física y emociones” y que tendrán lugar el sábado 27 de octubre de 17 a 21 en La Usina.

El profesor Jorge Pratolongo, especialista en neurociencia, es uno de disertantes. En su caso abordará la neurobiología de las emociones en la clase de educación física. En diálogo con Radio Jesús María adelanta algunos temas  que se trataran el sábado, por ejemplo las recientes investigaciones que señalan la presencia de picos de atención en los primeros 15 minutos de la clase.

TE PUEDE INTERESAR  Néstor Colazo fue designado delegado nacional de la Federación Internacional de Educación Física

La neurociencia está reestructurando las estrategias pedagógicas, un terreno movedizo también por la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas. Internet en los dispositivos móviles ha generado una revolución entre los alumnos, y el profesor debe aprovechar las instancias de conexión y desconexión, haciendo foco en la importancia de la relación interpersonal.

La Lic. Coach Tani Sturich, por su parte, abordará cuestiones que tienen que ver con calidad y calidez educativa.

TE PUEDE INTERESAR Dalila Sanchez, Sub-Alferez y Profesora de Educación Física

AUDIO | Tani Sturich,  coach.  

La Lic. Coach Tani Sturich abordará cuestiones que tienen que ver con calidad y calidez educativa. Foto Semanario Primer Día.

PARA TENER EN CUENTA

►La actividad es no arancelada para quienes se inscriban con antelación al 3521 445111.
►$100 la inscripción en el evento
►Cupos limitados
► Donde: en La Usina


NOTAS RELACIONADAS

Jorge Ceballos: “Siempre listo, activo y participativo”

LA HISTORIA DEL DÍA | Néstor Colazo, un referente del deporte local

 

 

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.