🎙️ EN VIVO

Detienen a un narcotraficante boliviano en mega operativo

►Se trata de Yazmani Durán Sánchez, conocido como “Jimmy” quien era uno de los líderes de una organización narcocriminal. ► Llevaba 10 kilos de cocaína a Buenos Aires. ► El procedimiento se realizó en el peaje de Ruta 9, a la altura de Juárez Celman. ► Era intensamente buscado en Bolivia por una muerte por encargo. ► Hubo otros 8 detenidos de la misma banda.

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero y Eric Italia

Policía Federal detuvo a un narcotraficante de nacionalidad boliviana que se dirigía de Bolivia hacia Buenos Aires con 10 kilos de cocaína. Era intensamente buscado en su país por un hecho vinculado a un crimen por encargo.

Se montó un mega procedimiento en secreto para lograr atraparlo. Agentes federales diagramaron el operativo en distintos puntos y siguieron a los traficantes durante todo el trayecto desde que ingresaron en territorio argentino.

Finalmente, lo detuvieron el pasado miércoles cuando se trasladaba en un Chevrolet Cruze. La detención se produjo en el peaje de Ruta Nº9, a la altura de la localidad de Juárez Celman, junto a otra mujer que lo acompañaba. En el vehículo se hallaron 10 kilos de cocaína de alta pureza distribuidos en diferentes paquetes.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, ordenó realizar 9 allanamientos en simultáneo que permitieron la aprehensión de todos los contactos y distribuidores de grandes cantidades de estupefacientes, que tenían sus bases en Jujuy, distintas zonas del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Este operativo, que permitió desmantelar por completo la organización narcocriminal, dio como resultado la detención de 8 personas, dos de ellas del sexo femenino. Asimismo, se secuestraron alrededor de 20 kilogramos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 792.910 pesos, 59.744 dólares, elementos de corte, decenas de celulares, 1 cuatriciclo, 3 motos y 6 automóviles, algunos de ellos de alta gama, que por su valor y características fueron comprados con el patrimonio ilegal que obtenía la organización.

La investigación comenzó en mayo del año 2017 cuando los detectives de esa División lograron desmantelar una banda que operaba en la zona de Ciudadela, Tres de Febrero, Loma Hermosa y Ciudad Evita.

Jimmy se encontraba cursando condena bajo el nombre «J.S.F.» por tráfico internacional de estupefacientes, habiéndose fugado del Servicio Penitenciario Federal en oportunidad de que se encontraba con el beneficio de la salida transitoria, en el AÑO 2013.

A través de distintos datos obtenidos durante la investigación, se estableció la posibilidad que “JIMMY”, se movilizaba en nuestro país con documentación apócrifa, ya que se encontraría prófugo de la Justicia de la República de Bolivia por ser considerado el autor material de la muerte de una joven. Hecho por el cual se efectúan las diligencias tendientes a establecer si el documento secuestrado, al momento de su detención, no le correspondería. A su vez, se intenta determinar cuántas otras identidades utilizo el sospechoso para lograr sortear a la justicia en su país.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.