La Policía pide colaboración a los vecinos para prevenir robos

► Tras la seguidilla de hechos delictivos en barrio La Florida, desde la comisaría aseguran que se trata de una zona con fuerte presencia policial. ► Sin embargo solicitan que ante la sospecha de autos o personas desconocidas dar aviso al 101. ► Afirman que el patrón delictivo del sector se basa en violentar puertas y aprovechar la ausencia de los moradores.
Fotografía: División Multimedia Policía de la Provincia de Córdoba.
Fotografía: División Multimedia Policía de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Crio. Insp. Emmanuel Popea, Comisaría Jesús María

El robo en una vivienda de calle La Florida despertó la preocupación nuevamente de los vecinos del barrio. En la noche de este domingo delincuentes rompieron la puerta de ingreso de una casa y sustrajeron electrodomésticos y otros elementos.

“Tenemos establecido un patrón del ardid delictivo, son delincuentes que aprovechan la ausencia de propietarios para ingresar violentando puertas de ingreso y apoderarse de elementos de valor”, señaló a Radio Jesús María el Crio. Insp. Emmanuel Popea, de la Comisaría Jesús María.

Aunque personal de la brigada de investigaciones ya trabaja en el caso, los funcionarios policiales señalan que la  alerta temprana de los vecinos es central para prevenir estos hechos.

“Le queremos decir a los vecinos del sector que ante la presencia de algo que altere (la normalidad del barrio) o que sea sospechoso, llamen al 101 para que el personal policial arribe al lugar”, puntualizó Popea.

Este domingo “Rompepuertas” desvalijaron una vivienda en Bº La Florida. Delincuentes destruyeron la puerta de ingreso de la casa y se llevaron electrodomésticos, herramientas y otros elementos.
Este domingo “Rompepuertas” desvalijaron una vivienda en Bº La Florida. Delincuentes destruyeron la puerta de ingreso de la casa y se llevaron electrodomésticos, herramientas y otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO | Así actúan los merodeadores en Barrio La Florida

Los funcionarios policiales intentaron llevar tranquilidad a los vecinos. En los últimos meses se ampliaron los patrullajes, la presencia de bicipolicías, infantes y unidades móviles.

“No es una situación que nos preocupa, sino nos ocupa”, agregó el comisario.

Además de advertir la presencia de personas en actitudes sospechosas piden hacer lo propio con los vehículos que circulen por el lugar y que pueda ser ajena al sector.

TE PUEDE INTERESAR POLICIALES | Detienen a un hombre que intentaba robar en el Dispensario de La Florida

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO