AUDIO | Nicolás Baldo Prunotto, Festival de Jesús María.
Tropilleros e integrantes de la Comisión del Festival de Jesús María definieron importantes aspectos de las actividades de campo para esta edición de la fiesta del Color y del Coraje. También acordaron los precios de cada monta y el valor del flete que se pagará durante la edición.
El Reglamento de Jineteada se actualiza y entre las principales novedades se encuentra la unificación de la competencia en una sola instancia de tipo internacional (hasta este año había un campeonato nacional y otro internacional). La medida se vincula al triunfo brasilero en la categoría crina limpia en la edición 53ª.
De esta manera las delegaciones de los países y las provincias buscaran el triunfo en una misma instancia.
Finalmente, la Veterinaria del Festival y Personal de SENASA, informaron a los tropilleros sobre las condiciones de sanidad animal y para la participación en el Campeonato de Jineteada. Siempre en pos de la valoración y el cuidado del animal. Entre las novedades se restringe la participación de equinos heridos, yeguas preñadas o con potrillo.
JINETES: doble seguro y acompañante para internaciones
Además del seguro que contrata el Festival, los jinetes deberán concurrir con una asistencia y cobertura propia de la provincia que representan.
También deberán asignar a una persona que los acompañe en caso de quedar hospitalizados por fuera del periodo de la competencia. Este nuevo requisito tiene por fin evitar situaciones críticas como las que vivió un jinete chileno que debió permanecer varias semanas en la ciudad de Jesús María recuperándose de un grave accidente.