🎙️ EN VIVO

Las Bandurrias tendrá agua potable gracias a la energía solar

►Productores se asociaron para instalar paneles que alimentan una bomba subterránea. ►Por primera vez una decena de habitantes tiene agua potable y de calidad.
Luis Magliano, presidente de la SRJM recorre el paraje Las Bandurrias, cercano a Atahona. Fotografía SRJM.

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

Productores de Las Bandurrias, paraje rural cercano a Atahona,  se unieron para instalar paneles solares que alimentan una bomba subterránea de extracción de agua.

Con este mecanismo provisto por el INTA, los habitantes del paraje dispersos en un radio de 4 kilómetros, tienen agua potable de calidad.

La extracción de agua a mayor profundidad garantiza la calidad del líquido vital.

Hasta hace poco dependían  de la entrega de agua de otras localidades o debían consumir el líquido con altos niveles de sal. Los vecinos ahora disfrutan de agua extraída a 125 metros de profundidad, la cual es distribuida por cañería a cada vivienda de este sector del Norte Cordobés.

► MAPA | Las Bandurrias esta bajo la jurisdicción de la comuna de Atahona

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.