AUDIO | José Capellino, concejal de la UCR.
El radicalismo departamental ya ordena su espacio a menos de una año de las elecciones municipales en Jesús María y de la cita en las urnas para elegir gobernador de Córdoba.
El partido centenario piensa el año electoral 2019, por un lado como opositor, en el caso de las Intendencia de la cabecera del Departamento Colón, Jesús María. Allí destaca la figura del productor y empresario Luis Picat:
«Es un candidato del radicalismo, hay que ver si hay otro o no, tiene mucho apoyo y confianza, pero este partido alienta la participación», señaló el concejal Capellino.
Y a nivel provincial comienzan los diálogos para establecer una posible alianza, participación o disputa electoral interna. El objetivo será definir la figura central del partido que competirá por la Gobernación de Córdoba.
El debate aumenta dentro de la UCR y de Cambiemos, la semana pasada una desconocida Myriam Prunotto enfrentó a Mauricio Macri para dejarle en claro que los radicales no aceptarán «el dedo» del gobierno central en la elección del candidato cordobés. También le advirtió sobre una peligrosa situación del Gran Córdoba.
Chispas con el Gobierno Municipal
Capellino sintetiza las tensiones de la UCR con el Gobierno Municipal de Jesús María:
«El gobierno local un día dice que es del PRO y otro día dice que es Cambiemos, y otro Compromiso por Jesús María (…) los actores que tiene el Gobierno Local no están ni en Cambiemos ni en el PRO, simplemente forman parte de Compromiso por Jesús María, tenemos un año largo de definiciones para hablar de candidaturas y elecciones», afirmó.