🎙️ EN VIVO

La UCR quiere consolidar su candidato y luego solucionar la interna de Cambiemos

►José Capellino, edil del partido centenario en Jesús María señaló que Luis Picat es el candidato con más "apoyo y confianza", pero que el partido "está abierto y alienta la participación." ►Fue duro con el oficialismo: "El gobierno local un día dice que es del PRO y otro día dice que es de Cambiemos, y otro Compromiso por Jesús María".

AUDIO | José Capellino, concejal de la UCR.

El radicalismo departamental ya ordena su espacio a menos de una año de las elecciones municipales en Jesús María y de la cita en las urnas para elegir gobernador de Córdoba.

El partido centenario piensa el año electoral 2019, por un lado como opositor, en el caso de las Intendencia de la cabecera del Departamento Colón, Jesús María. Allí destaca la figura del productor y empresario Luis  Picat:

«Es un candidato del radicalismo, hay que ver si hay otro o no, tiene mucho apoyo y confianza, pero este partido alienta la participación», señaló el concejal Capellino.

Y a nivel provincial comienzan los diálogos para establecer una posible alianza, participación o disputa electoral interna. El objetivo será definir  la figura central del partido que competirá por la Gobernación de Córdoba.

El debate aumenta dentro de la UCR y de Cambiemos, la semana pasada una desconocida Myriam Prunotto enfrentó a Mauricio Macri para dejarle en claro que los radicales no aceptarán «el dedo» del gobierno central en la elección del candidato cordobés. También le advirtió sobre una peligrosa situación del Gran Córdoba.

Chispas con el Gobierno Municipal

Capellino sintetiza las tensiones de la UCR con el Gobierno Municipal de Jesús María:

«El gobierno local un día dice que es del PRO y otro día dice que es Cambiemos, y otro Compromiso por Jesús María (…) los actores que tiene el Gobierno Local no están ni en Cambiemos ni en el PRO, simplemente forman parte de Compromiso por Jesús María, tenemos un año largo de definiciones para hablar de candidaturas y elecciones», afirmó.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.