🎙️ EN VIVO

Charla sobre criptomonedas en Jesús María, el futuro de los negocios

►El Ing. Eduardo G. Chapeta y el Cr. Horacio A. Moretto, brindarán una charla sobre criptomendas y cadenas de bloque, estrategias digitales para el futuro de la economía. ► Será el próximo jueves 11 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón Auditorio de la SRJM en calle Tucumán.

AUDIO | Horacio Moretto, especilista en criptomendas

La Sociedad Rural de Jesús María  brindará una novedosa capacitación sobre Criptomonedas y Blockchain con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Este espacio está dirigido a productores, empresarios del agro y público en general, la jornada girará en torno a este futuro inminente contando con la presencia de dos voces autorizadas en la materia: las del Ing. Eduardo G. Chapeta y el Cr. Horacio A. Moretto.

Los temas que se desarrollarán son:

  • Historia y definiciones
  • Usos actuales y futuros
  • Dimensionamiento
  • Financiación de proyectos; cómo emitir una criptomoneda
  • Oportunidades de Negocios

El Ing. Eduardo Chapeta ha estado durante los últimos 25 años entre Argentina y el mundo. Si bien sus empresas están localizadas en Europa y EEUU, en estos momentos se encuentra residiendo en Córdoba. Entre otros trabajos, Chapeta diseñó los sistemas de Cadena 3 y fue socio fundador del Clúster Tecnológico Córdoba.

También mantuvo relaciones comerciales con la NASA y diseñó los sistemas de comunicación entre el transbordador Columbia y la base de Cabo Cañaveral. Asimismo, se destaca como consultor adjunto de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la actualidad.

El Cr. Horacio Moretto es auditor externo y asesor de Viano SA (Sociedad de Bolsa accionista del Mercado de Valores de Córdoba). A lo largo de su carrera, realizó importantes capacitaciones sobre fideicomisos financieros, mercados de capitales y prevención en el lavado de activos.

Entre otros trabajos, participó en las plataformas operativas Fénix, Bulltick y Pinnacle, y desarrolló sistemas informáticos a medida para Sociedades de Bolsa.

 

Se presentó en Jesús María la “Cumbre de Campeones 2026” de Caballos Criollos

El lanzamiento se realizó este martes en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, con la participación de municipios de la región y representantes de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, destacando la importancia del evento para el desarrollo deportivo y turístico local.

Colonia Caroya distinguió a sus deportistas destacados del 2025

Nuevamente, la ciclista Carolina Maldonado fue la deportista del año. En lo grupal, Bochas Basketball se llevó el reconocimiento institucional por su participación en las ligas nacionales.

Reabrió el Camping Los Nogales con mejoras, nuevas obras y una propuesta familiar para todo el año

Con mejoras en infraestructura, nuevas obras y una fuerte apuesta a la seguridad y el perfil familiar, el Camping Los Nogales ya se encuentra habilitado y se prepara para recibir a vecinos y turistas durante la temporada de verano y el Festival de Jesús María.