🎙️ EN VIVO

El Festival presentará la grilla 2019 en el auditorio de Turismo de la Nación

►El anuncio de los artistas se hará en el espacio nacional de la FIT, en vez de hacerse en el stand de la Provincia de Córdoba. ► Nicolás Tottis minimizó el "malestar" de la Agencia Córdoba Turismo.  ►"Bañuelos nos sugirió no empezar el 10 porque le dejamos la provincia vacía", señaló.

AUDIO | Nicolás Tottis, Festival de Jesús María

Continúan las repercusiones tras los dichos de Julio Buñuelos. La autoridad en la Agencia Córdoba Turismo había precisado ayer que se enteró por las redes sociales la fecha de comienzo del Festival de Jesús María.

«Nos sugirió no empezar el 10 porque dejamos la provincia vacía. También vine y lo trabaje en comisión, no lo define solo», explico Nicolás Tottis, presidente de la Comisión del Festival de Jesús María.

Para Tottis este es un «Festival de la familia» y la fecha se determinó porque «hay que empezar mas tarde para que la gente cobre y pueda venir».

También adelantó que se tomará un café con el referente de la Agencia Córdoba Turismo para explicarle la decisión. «Estamos todos en una misma línea para que el turista elija venir a Córdoba», señaló.

Otra de las novedades es que la presentación de la Grilla 2019 en la Feria Internacional de Turismo será en el stand de la Secretaria de Turismo de la Nación, en vez de hacerse en el stand de Córdoba.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.