Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malestar en la Agencia Córdoba Turismo por la fecha de inicio del Festival

►Julio Buñuelos señaló que fue una decisión "unilateral" establecer el viernes 11 de enero como fecha de inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. ► La Comisión Directiva del evento local participaba junto a otros festivales en una mesa de diálogo  para consensuar las fechas de  realización.
Compartilo con alguien:

La fecha de inicio del Festival de Jesús María ha causado malestar entre las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo. La razón fue el carácter «unilateral» de la decisión por parte de la Comisión Directiva del evento.

«Nos enteramos por las redes sociales su decisión de cambiar la fecha, lo cual genera hacia adelante toda una movida para los otros festivales (…) nosotros desde el Gobierno pensamos en cambiar de la estrategia. Desde que nos enteramos estamos avanzando en distintas líneas de trabajo», señaló Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Con la determinación no consensuada de la fecha, la Comisión habría dado por concluida las negociaciones con otros festivales de la Provincia.

«Había una mesa de trabajo, se lo podes preguntar a (José) Palazzo, a la gente del Festival de Alta Gracia, de Villa María, a la gente de Cosquín. (…) esta mesa casi fue pedida a solicitud de Jesús María», agregó el referente de la Agencia.

Esta situación, explica Bañuelos, impacta en  la comunicación y promoción turística: «Se llena mucha esa zona de la provincia en esos días (…) en el resto de los valles este festival no influye», precisó.

La estrategia turística de la Provincia para atraer a los turistas durante la primera semana de enero, será ahora la promoción de las obras de teatro de Carlos Paz y de los eventos que organicen otros municipios.